LA INMIGRACION ES UNO DE LOS TEMAS CLAVE SOBRE LOS QUE HA GIRADO LA CAMPAÑA ELECTORAL. LOS TRES GRANDES PARTIDOS QUIEREN PONERLE LIMITES, PERO DIFIEREN DE LA FORMA

LABORISTAS

El partido de Tony Blair pretende reducir el número de solicitantes de asilo con el endurecimiento de las leyes y con un mayor número de deportaciones. Los laboristas proponen crear un registro electrónico en los pasos fronterizos y establecer un sistema de puntos basado en la cualificación de los inmigrantes.

CONSERVADORES

Los tories apuestan por el establecimiento de cuotas anuales para los refugiados e inmigrantes, contratos para los trabajadores temporales y chequeos médicos obligatorios. Propugnan también la creación de centros de procesamiento de peticiones de asilo fuera del territorio nacional, una nueva policía de fronteras y el abandono de la convención de la ONU para los refugiados.

LIBERAL DEMOCRATAS

El partido de Charles Kennedy aboga por establecer una política común en la UE en materia de asilo y por permitir que los solicitantes de asilo puedan trabajar. Al igual que los conservadores, los liberal demócratas proponen el establecimiento de cuotas, pero sólo para la inmigración económica procedente de fuera de la UE.