EL ENLACE ENTRE LA PLEBEYA METTE-MARIT TJESSEM H IBY Y EL PRINCIPE HAAKON MAGNUS EN EL 2001 CAUSO UN SEISMO EN NORUEGA QUE HA TENIDO REPLICAS EN OTROS PAISES EUROPEOS.

METTE-MARIT

El perfil de la joven, con un hijo de una relación con un hombre condenado por tráfico de drogas, no cuadraba con los planes que el rey Harald tenía para su hijo. Haakon insistió para que la aceptaran e incluso amenazó con renunciar al trono. Finalmente, se casó con ella en agosto del 2001.

ZORREGUIETA

La economista argentina Máxima Zorreguieta tuvo que renunciar a ser llevada al altar por su padre, Jorge Zorreguieta, antiguo ministro de la dictadura argentina de Videla. El Gobierno holandés vetó su presencia en la boda con Guillermo, que se celebró en febrero del 2002.

DONALDSON

La agitada vida sentimental de Federico de Dinamarca se asentó al conocer a la abogada australiana Mary Donaldson. En el 2004, Federico y Mary Donaldson contrajeron matrimonio en Copenhague. La reina Margarita tardó tres años en dar su consentimiento.

LETIZIA

La condición de periodista, plebeya y divorciada de Letizia Ortiz removió las entrañas de los más rancios, pero el apoyo de la Casa Real hizo que los presuntos inconvenientes se esfumaran rápidamente. Letizia y Felipe celebrarán el 22 de mayo su primer aniversario.