Giuliani, presidente . Aunque las pancartas aún no están listas, el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, dio ayer el primer paso para saltar a la carrera por la Casa Blanca en el 2008, al establecer un comité exploratorio de sus posibilidades presidenciales. "Aún no ha tomado la decisión" de si se presentará a las elecciones, advirtió uno de sus colaboradores, en un intento de controlar la expectación sobre si el exalcalde más famoso del país, catapultado a la fama por el 11-S, se lanzará a la principal competición política de EEUU.

Medios no le van a faltar, pues Giuliani supera a cualquier otro político de su partido, el republicano, en respaldo popular, según los sondeos. Si los comicios presidenciales se celebrasen ahora, el exalcalde triunfaría sobre otros rivales republicanos, como el senador John McCain o la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, pues encabeza la lista de favoritos de los votantes republicanos

Pero también entre la población Giuliani pisa un territorio firme, ya que está empatado en apoyos --un 47%-- con la figura demócrata que encabeza el pelotón de posibles aspirantes presidenciales de su partido, la exprimera dama y senadora por Nueva York, Hillary Clinton.