Alemania afronta la amenaza de un ataque terrorista con armas atómicas, según declara el ministro del Interior alemán, el cristianodemócrata Wolfgang Schäuble, en una entrevista al diario Frankfurter Allgemeinen Sonntagszeitung publicada hoy. "Los especialistas no dudan de que ese ataque tendrá lugar, su única duda es saber cuándo se producirá", añade Schäuble. El ministro asegura que no duerme tranquilo desde la detención este mes de tres terroristas que pretendían cometer atentados antinorteamericanos en Alemania. Schäuble y las autoridades opinan que la presencia de soldados alemanes en Afganistán aumenta la posibilidad de ataques, pero están dispuestos a mantener su política militar en ese país.

La cancillera alemana, Angela Merkel, resaltó ayer que "no hay alternativa" al compromiso activo de Alemania en Afganistán. Las declaraciones de Merkel tienen lugar cuando en pocas semanas el Parlamento federal debe decidir si mantiene o no a los soldados en ese país. Merkel tiene el respaldo de los socios de la coalición de Gobierno, los cristianodemócratas y los socialdemócratas, pero en este último han aparecido voces contrarias.

RECHAZO POPULAR Mientras, dos tercios de la población desea que los soldados vuelvan. Este deseo se puso ayer en evidencia en Berlín, donde tuvo lugar una multitudinaria manifestación para protestar contra la presencia alemana en Afganistán. Varios miles de personas participaron en la protesta convocado por 150 asociaciones civiles.