Las autoridades egipcias prohibieron hoy la difusión del periódico "Libertad y Justicia", del brazo político de los Hermanos Musulmanes, después de que el movimiento fuera declarado "organización terrorista".

Según un comunicado del Ministerio del Interior, esta medida se da en cumplimiento de la decisión adoptada ayer por el Consejo de Ministros sobre la cofradía.

La nota afirma que este diario, que apareció en noviembre de 2011 tras la formación del Partido Libertad y Justicia, "habla en nombre" de los Hermanos Musulmanes.

La autoridades competentes en coordinación con la Fundación Al Ahram, responsable de la imprenta, pararon hoy la distribución e impresión del rotativo.

Las fuerzas de seguridad se incautaron, además, de varios números de la edición de hoy.

El Gobierno egipcio declaró ayer "grupo terrorista" a los Hermanos Musulmanes, a los que acusó de perpetrar el último atentado contra una sede policial en Mansura, que causó 16 muertos y 130 heridos.

La cofradía condenó dicho atentado, al igual que se ha desvinculado de otros actos terroristas registrados en los últimos meses, que han sido reivindicados por grupos yihadistas como "Ansar Beit al Maqdis" (Seguidores de la Casa de Jerusalén).

A partir de ahora se aplicarán las sanciones estipuladas en la ley antiterrorista contra aquellas personas que participen en las actividades de la Hermandad, las financien o hagan propaganda a su favor mediante cualquier medio.