El presiente de la región somalí de Puntlandia, Adde Musse, aseguró que la médica española y la enfermera argentina secuestradas el miércoles "están absolutamente bien", según informaron hoy fuentes diplomáticas. Musse se reunió anoche en la localidad somalí de Bosaso con el embajador de España en Kenia, Nicolás Martín Cinto, y con el encargado de negocios de la embajada argentina en Nairobi, Fernando Rolandelli.

Martín Cinto dijo telefónicamente desde Bosaso que en la reunión el líder del Gobierno regional "estuvo muy amable" y anunció que permanecería en Bosaso "hasta que se resuelva la situación". "Dijo que él es el primer interesado en que esto se resuelva", agregó el diplomático. "Me aseguró que (las secuestradas) están absolutamente bien", añadió.

La sede del Gobierno regional de Puntlandia está en Garowe, unos 400 kilómetros al sur de Bosaso, la principal ciudad portuaria de Puntlandia, una región del extremo nordeste de Somalia que goza de un régimen de semi autonomía.

La médica española Mercedes García y la enfermera argentina Pilar Bauza trabajan para la organización Médicos sin Fronteras (MSF). Fueron capturadas el miércoles pasado en Bosaso cuando cumplían con sus trabajos en esa ciudad somalí. En una carta distribuida entre periodistas locales y difundida en un sitio de Internet en somalí, los secuestradores anuncian que han pedido un rescate de 250.000 dólares para la liberación de las rehenes.