Cerca de 250.000 personas se manifestaron ayer en Amsterdam contra las medidas de austeridad y las reformas del Gobierno de centroderecha, en la mayor concentración registrada en la capital holandesa desde hace 20 años. "No había habido tanta gente desde las manifestaciones contras armas nucleares", en 1981, según confirmó el portavoz de la policía de la ciudad, Elly Florax.

El vaso está lleno , Holanda merece algo mejor , Trabajar más horas, no . rezaban los eslóganes de las pancartas y las camisetas de miles de holandeses llegados desde todos los puntos del país, tras responder a la convocatoria hecha por las tres principales centrales sindicales. Satisfechos por el resultado de la protesta, los sindicatos esperan que el Ejecutivo de coalición de Jan Peter Balkenende dé marcha atrás en sus proyectos.

La coalición de centroderecha emprendió la reforma del sistema de prejubilaciones para hacerlas menos atractivas y, así, intentar que los asalariados prolonguen su vida laboral. Los cambios previstos representarán también un recorte de los subsidios por invalidez y enfermedad.