EN LOS TRES PRIMEROS DIAS DE CONVENCION SE HAN LANZADO DESDE EL ESCENARIO UNAS 60.000 PALABRAS, PERO SE HAN SILENCIADO, PRECISAMENTE, LOS SIGUIENTES ASUNTOS:

OSAMA BIN LADEN

El hombre que durante los meses posteriores al 11-S estuvo en la diana de Bush sigue en paradero desconocido y ha sido el gran ausente de esta convención. Ningún republicano ha hecho ni una sola mención del inspirador de los ataques. Pero, Sadam Husein, cuya relación con Al Qaeda ha sido imposible de demostrar, ha aparecido seis veces al día en los discursos.

VICTIMAS EN IRAK

El martes, en una iglesia del East Village, familiares y amigos de víctimas de la guerra de Irak realizaron un acto por las personas muertas por el conflicto, incluyendo los de José Couso y Julio Anguita Parrado. En el Madison, ese mismo día, Laura Bush no hizo ni una mención a las víctimas, pero tuvo tiempo para nombrar a sus perros. El vicepresidente, Dick Cheney, citó una sola vez a los soldados de EEUU fallecidos pero ni una palabra sobre los miles de civiles iraquís muertos.

HALLIBURTON

Sobre la empresa que presidió Cheney, y que es la controvertida máxima beneficiaria de los contratos de reconstrucción en Irak, ni una sola palabra.