Un grupo armado desconocido secuestró hoy a dos policías egipcios en las inmediaciones del monasterio de Santa Catalina, en el sur del Sinaí, tras abrir fuego contra la ambulancia en la que se trasladaban.

La agencia de noticias estatal egipcia, Mena, precisó que los policías, uno de ellos con apendicitis, viajaban en dirección al Hospital Internacional de Sharm el Sheij, en el mar Rojo, cuando los secuestradores les impidieron el paso y dispararon contra el vehículo.

Los atacantes dejaron al conductor de la ambulancia y se llevaron a los dos agentes, que trabajan en el monasterio de Santa Catalina, a una zona montañosa.

Una fuente de los servicios de seguridad dijo a Mena que es posible que el rapto se haya producido en venganza contra las fuerzas del orden, después de que un policía se peleara ayer con un beduino en una gasolinera cercana al monasterio.

Tras el secuestro, los cuerpos de seguridad se pusieron en contacto con los jefes de los clanes y de las tribus del sur del Sinaí para liberar a los secuestrados.

Tras el derrocamiento del régimen de Hosni Mubarak en 2011, la península del Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad y escenario de ataques contra policías y gasoductos, actos de contrabando y secuestros.

Siete policías y soldados egipcios fueron secuestrados en mayo pasado durante una semana por un grupo armado en el norte de esta península, lo que avivó la tensión.