El primer ministro de Libia, Ali Zeidan, ha sido secuestrado por un grupo armado cuando estaba junto con dos de sus guardaespaldas en un céntrico hotel de Trípoli. Los desconocidos, al parecer exrebeldes, han irrumpido a primera hora de este jueves en el hotel Corintia y han capturado a los tres hombres, aunque posteriormente han liberado a los escoltas.

En un comunicado, el Gobierno de Trípoli ha explicado que Zeidan ha sido conducido hacia "un lugar desconocido" y que se desconocen las intenciones de los secuestradores. El Consejo de Ministros se ha reunido de urgencia para estudiar la situación bajo la presidencia del viceprimer ministro Abdel Salam al Qadi.

El Ejecutivo atribuye el secuestro a un grupo de antiguos rebeldes integrados en las fuerzas de seguridad del Ministerio de Interior, entre ellas el cuerpo de 'La lucha contra el crimen'.

Por otra parte, una fuente de 'La lucha contra el crimen' ha asegurado que Zeidan ha sido detenido porque pesan sobre él dos acusaciones; amenazar la seguridad del Estado y corrupción.