Un grupo insurgente secuestró hoy a cinco personas y mató a otras dos durante un ataque en el barrio de Al Mashtal en el este de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.

Según las fuentes, el incidente ocurrió cuando un grupo de hombres armados, que se trasladaba en tres coches, atacó varios locales comerciales de ese barrio y capturaron a cinco propietarios de estos establecimientos. En el ataque, asesinaron al menos a otros dos dueños de tiendas delante de los transeúntes que en ese momento se encontraban en la calle.

Por otro lado, fuentes policiales iraquíes informaron también de que seis personas resultaron heridas hoy por el estallido de varios proyectiles de mortero en los barrios de Al Mansur, Al Dura, y en Al Baladiyat, en el oeste, sur y este de Bagdad, respectivamente.

Estas víctimas se suman a los nueve muertos que varias operaciones de los rebeldes dejaron hoy en distintos puntos de Irak, que también causaron 25 heridos. Cuatro civiles perdieron la vida y otros doce sufrieron heridas en un atentado con coche bomba en la localidad de Biyi, 180 kilómetros al norte de Bagdad, mientras que dos soldados iraquíes murieron y otros siete resultaron heridos en un ataque suicida contra un puesto de control policial en el barrio de Al Dura, en el sur de Bagdad.

El último ataque se produjo en Kirkuk, a 250 kilómetros al norte de Bagdad, donde otro agente de la policía iraquí murió y tres resultaron heridos cuando un grupo de hombres armados disparó contra la patrulla en la que viajaban en el norte de la ciudad.