Un grupo de jóvenes, convocados por los Voluntarios Islámicos (basij) del régimen iraní, se manifestaron hoy frente a la Embajada del Reino Unido en Teherán en protesta por la actuación de la Policía y el Gobierno británicos en los recientes disturbios en ese país.

Los manifestantes corearon consignas contra el Reino Unido, Estados Unidos y los medios de comunicación británicos, al tiempo que acusaban a las autoridades de Londres de violar los Derechos Humanos durante los días de disturbios iniciados el pasado 9 de agosto.

Desde que hace una semana se iniciaron los disturbios en Londres, que posteriormente se extendieron a otras ciudades británicas, Irán ha promovido una campaña internacional de condena al Gobierno y la Policía del Reino Unido.

En 2009, tras la violenta represión de las protestas de la oposición después de las denuncias de fraude en las elecciones presidenciales iraníes, el Reino Unido encabezó una campaña internacional de condena al régimen de Irán.

En esta ocasión, el Gobierno de Teherán ha llegado a convocar a la encargada de negocios de la Embajada Británica en Teherán, Jane Marriott, para manifestarle su condena por la actuación del Gobierno de Londres.