+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BRASIL

Un grupo de manifestantes invade la sede del legislativo municipal de Río de Janeiro

 

Un grupo de manifestantes invade la sede de la Cámara Municipal de Río de Janeiro. - Foto: EFE

EFE
01/08/2013

Un grupo de manifestantes invadió en la noche de hoy la sede de la Cámara Municipal de Río de Janeiro, sin que se produjeran enfrentamientos con la policía brasileña, en una protesta contra la corrupción.

Después de la invasión, la Policía Militarizada estableció un cordón para evitar que más personas entrasen en la sede del órgano legislativo, a cuyas puertas se concentraban cientos de manifestantes, según mostraron medios locales.

Entre los manifestantes se encontraba un grupo de indios que demanda que se les permita ocupar un edificio en ruinas vecino al estadio Maracaná, que hace décadas fue sede del Museo del Indio y que el gobierno regional quiere convertir en un museo del movimiento olímpico.

Representantes de la Orden de los Abogados de Brasil acudieron a la Cámara Municipal para mediar entre los manifestantes y la Policía.

En un primer momento, la protesta se centró frente a la sede del Ministerio Público (fiscalía), donde los manifestantes entregaron un documento con peticiones al fiscal general de Río de Janeiro, Marfan Vieira.

Entre las demandas, se pidió que la fiscalía investigue los "abusos" supuestamente cometidos por la Policía en la represión de las manifestaciones de estos dos últimos meses, además de diversos casos de corrupción y malversación de gastos públicos en Brasil.