El grupo radical "Ansar Beit al Maqdis" (Seguidores de la casa de Jerusalén) aseguró hoy que lanzó la pasada madrugada un misil contra la ciudad de Eilat, en Israel, sin que por el momento lo hayan confirmado las autoridades israelíes o las egipcias.

En un comunicado, publicado en una página web islamista, la organización explicó que lanzó sobre las 01.00 hora local (23.00 hora GMT) un misil "Grad", en respuesta a la muerte de "cuatro muyahidines (guerreros santos) en el territorio del Sinaí mediante un avión judío no tripulado".

"Ni Eilat ni otras ciudades judías disfrutará de la seguridad ni del turismo ni de la economía. Los judíos pagarán un precio caro por la sangre de los muyahidines", agregó el grupo, que no precisó desde dónde disparó supuestamente el misil.

Una fuente de los servicios de seguridad egipcios dijo a Efe que el Ejército de este país no ha informado por ahora sobre este asunto, mientras que un portavoz del centro de prensa del Gobierno egipcio en el Sinaí señaló que no han recibido ninguna notificación de que se haya producido un ataque.

"Ansar Beit al Maqdis" denunció el pasado día 10 la muerte de cuatro de sus militantes por un supuesto ataque de un avión no tripulado israelí que se internó en el Sinaí, que al final se atribuyó Egipto.

Asimismo, amenazó ese día a Israel con darle una "respuesta dolorosa" por el asesinato de los radicales.

Esa organización ya reivindicó en septiembre del año pasado un ataque desde el Sinaí contra una patrulla militar israelí, que causó la muerte de un soldado israelí y heridas a otro.