La policía panameña detuvo hoy a seis ciudadanos sirios sospechosos de intentar secuestrar un avión que llegaba a esta capital procedente de La Habana. Inicialmente, la policía informó de que los detenidos habían intentado desviar el avión a Damasco después de amenazar a la tripulación del aparato de la aerolínea COPA.

El director de la Policía Nacional de Panamá, Rolando Mirones, confirmó la detención de los ciudadanos sirios, pero precisó que fue debido a que actuaban de forma sospechosa según la tripulación del avión. Mirones precisó que no llegó a registrarse situación alguna de violencia dentro de la aeronave.

El portavoz de Aeronaútica Civil de Panamá, Victor de la Hoz, explicó que uno de los detenidos había sustraído un cuchillo de la cubertería que se utiliza en primera clase. Los pasajeros "sospechosos" no hablan español y, al parecer, repetían que querían ir a Damasco, señaló un portavoz de la Policía, que aún investiga el suceso.

La alerta del vuelo Copa Airlines 231, procedente de La Habana, desató el protocolo de emergencia en el Centro de Gestión en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la capital panameña. La notificación, "una medida de precaución" que cumple con los protocolos de seguridad aeronáuticas, provocó que el avión aterrizara en un lugar alejado de las pistas comerciales y la intervención de unidades de la policía, que subieron a la nave para atender la situación irregular identificada.

"El vuelo aterrizó sin problemas en Panamá y estas personas están siendo interrogadas por las autoridades competentes", señala una nota de la aerolínea panameña.