+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Crisis en Venezuela

Guaidó dice que en 2019 termina con Maduro "por las buenas o las malas"

El líder opositor venezolano dice que el actual régimen venezolano dejará el poder este año y también aseguró que buscan soluciones pacíficas en las reuniones de Noruega

 

Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela. - AFP

EL PERIÓDICO
03/06/2019

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, dijo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro llegará a su fin en el 2019, tras asegurar que la oposición seguirá en las calles, días después de las últimas conversaciones en Noruega que finalizaron sin acuerdos.

Guaidó insistió que mantiene sobre la mesa todas las opciones, como respuesta ante la crisis económica y humanitaria que afecta al país sudamericano, y que ha presionado la migración de millones de venezolanos y afectado a países vecinos.

¿AMENAZA A MADURO?

Esto no empezó en el 2019, pero sí va a terminar en el 2019. Que sea el régimen quien decida si salen por las buenas o si salen por las malas (...) 20 años fueron suficientes, dijo Guaidó, citado en un comunicado de la Asamblea Nacional, sin mencionar directamente a Nicolás Maduro.

Llegó el momento de echar el resto porque no hay soluciones mágicas, agregó el también presidente del Congreso, en un acto masivo con sus seguidores en el occidental estado Barinas, la región natal del fallecido mandatario Hugo Chávez.

BUSCAN SOLUCIONES

Noruega, mediador entre los enviados del Gobierno y la oposición de Venezuela, dijo en la semana que hubo disposición para buscar una solución a la actual crisis política, luego de una segunda ronda de conversaciones.

Guaidó, en enero invocó artículos de la Constitución para proclamarse presidente encargado por considerar ilegítimo al mandatario venezolano. Pero, Maduro llama a Guaidó un títere que con apoyo de Estados Unidos busca sacarlo del poder.

La crisis política recrudeció el 30 de abril, cuando Guaidó junto con algunos militares, opositores y manifestantes hicieron un llamado a las fuerzas armadas para que desconocieran a Maduro, considerado por sus críticos ilegítimo en su cargo por haber sido reelegido en unos cuestionados comicios.