+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El conflicto venezolano

Guaidó vuelve a Caracas y no es arrestado

 

jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, llega este lunes al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar. - EFE

Abel Gilbert
04/03/2019

Sí, se puede. Con ese grito fue recibido Juan Guaidó en el aeropuerto de Maiquetia. La amenaza de una detención por parte de las fuerzas de seguridad del Estado por el momento no se ha cumplido. Sabemos los riesgos que nos enfrentamos, dijo el joven líder que fue reconocido como presidente encargado por EE.UU y unos 50 países. Guaidó no solo se encontró con seguidores. Un grupo de embajadores de la UE lo estaba esperando. Estamos aquí, Venezuela. Vamos a lograr el cambio y el cese de usurpación muy pronto, dijo la principal autoridad parlamentaria. En varias ciudades de Venezuela se llevan a cabo movilizaciones de respaldo. Estamos más fuerte que nunca, seguimos en la calle, después de una exitosísima gira. Estamos aquí y seguimos adelante, dijo antes de abandonar el aeropuerto. Guaidó tenía prohibido salir del país por orden judicial. Sin embargo burló esa disposición la semana pasada en el marco del fallido intento de abrir un canal humanitario en la frontera.

La posibilidad de que no fuera arrestado en Maiquetía había sido sugerida por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez. Su comportamiento, sus actividades, serán cuidadosamente analizadas por las instituciones del Estado. Se tomarán medidas apropiadas, le dijo a Rusia Today. Sin embargo, esa advertencia se mantiene en suspenso.