Un artefacto explosivo fue hallado hoy en torno a las 10.00 hora local (09.00 GMT) en un vagón en una estación de la línea B del metro de Roma, en el este de la ciudad, según informa la empresa municipal de transportes de la capital italiana, ATAC.

"Un trabajador de ATAC ha encontrado un objeto sospechoso en el interior de un vagón en el andén terminal (el área en el que se efectúan las maniobras de los trenes) de la estación del metro de Rebibbia de la línea B", reza el comunicado. "Inmediatamente se ha alertado a las fuerzas del orden, a los bomberos, que han intervenido sobre el lugar, han procedido a aislar el área y están efectuando verificaciones", concluye el texto, que no ofrece más detalles. Rebibbia es la estación que marca uno de los extremos de la línea B. El otro es Laurentina.

El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, ha explicado que la bomba "ha sido inmediatamente desactivada por los artificieros. En cuanto hayan ulteriores averiguaciones, serán comunicadas. Por el momento, la normalidad ha sido restablecida y la situación está bajo control", comentó Alemanno.

Roma está bajo un especial despliegue de fuerzas y cuerpos de seguridad ante la manifestación prevista para mañana contra la reforma de la Universidad, en la que se teme que se puedan repetir los graves altercados de la semana pasada.