+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DE BORIS JOHNSON

Hallada la estrategia 'torie' para un 'brexit' sin acuerdo en una papelera

 

Boris Johnson, en Downing Street - DANIEL LEAL-OLIVAS

EL PERIÓDICO
03/02/2019

Unas 70 páginas de notas de Boris Johnson, el exalcalde de Londres y uno de los pilares de los conservadores británicos, han sido hallados en una papelera de una gasolinera de Londres y revelan que no hay estrategia en caso de que se produjera un Brexit sin acuerdo con la Unión Europea, según publica el DailyMail. 

Los documentos evidencian también que que este extremo se produzca por el rechazo del Parlamento --la situación actual-- el plan de los consejeros de la primera ministra, Theresa May, es convocar un nuevo referéndum. Y citan el papel de Julian Smith, que se estaría encargando de planificarlo.

Las notas, algunas manuscritas y otras partes de documentos oficiales, fueron recogidas del suelo y tiradas a la basura por un cliente de la gasolinera, después de que Johnson pagara con prisas cuando iba en coche con la que se supone es su nueva pareja, Carrie Symonds, según el diario. 

Otra persona las recogió y las envió al DailyMail. Johnson, cuando los reporteros le comunicaron el hallazgo, replicó: "Ahora que los diarios están llenos de basura, el DailyMail excarba en la basura", además de negar el contenido.

Entre las anotaciones figura una que esgrime como argumento en favor de la salida del Reino Unido de la UE la pretensión comunitaria de prohibir el sabor a gambas de los snacks.