Una mujer de 45 años, con antecedentes de problemas psíquicos, y sus dos hijas mellizas de 18 años han sido localizadas en una vivienda en Viena en la que se cree que murieron de inanición a finales del pasado mes de marzo, han informado este jueves la policía y los medios locales.

El resultado de la autopsia no ha desvelado rastros de veneno ni se han encontrado señales de violencia en los cadáveres ni indicios de que alguien hubiera forzado el acceso a la vivienda.

"Según la información actual se puede dar por sentada una muerte por hambre", ha informado hoy un portavoz policial.

Aunque los cadáveres fueron localizados el pasado 21 de mayo en Florisdorf, un distrito en el extrarradio de Viena, los forenses estiman que la muerte se produjo a finales de marzo o principios de abril.

Poco contacto con el exterior

En la vivienda no se encontró ni una carta de despedida ni alimentos, informa la radiotelevisión pública ORF.

La policía ha señalado que las tres mujeres tenían poco contacto con el exterior y que abandonaban el apartamento, situado en un complejo de viviendas sociales, siempre juntas.

El servicio de protección del niño de Viena ha indicado que las dos jóvenes fallecidas tenían algún tipo de retraso de desarrollo, aunque no hay constancia de que se tratara de algo grave.

En otoño del 2016, al acabar el periodo de escolarización obligatorio, las dos chicas abandonaron el centro al que acudían.

Según ORF, en diciembre de ese año los servicios juveniles realizaron algún tipo de intervención que terminó en marzo de 2017, al entender que no eran necesarias más medidas.

Ese medio indica que la madre fue diagnosticada con algún tipo de problema psíquico y que había buscado ayuda en el pasado en casas de acogida de mujeres.

La policía no ha facilitado más detalles por respeto a la intimidad de las víctimas y de sus familiares.