El cadáver de un camionero español de Irún que había sido dado por desaparecido tras el atentado terrorista perpetrado el viernes en la Casa de España de Casablanca ha sido identificado hoy, con lo que se eleva a tres el número de víctimas mortales españolas, informan fuentes diplomáticas españolas.

La tercera víctima española es Domingo Mateos, que en el momento del atentado cenaba en la Casa de España en compañía de otro camionero de paso por Casablanca, José Manuel Díaz Ochoa, uno de los cuatro españoles que resultaron heridos por las explosiones.

Domingo Mateos había sido dado por desaparecido y se temía que su cadáver se hallara entre los de las víctimas de los atentados que todavía no habían sido identificadas.

Un total de 41 personas, entre ellas 13 de los 14 terroristas suicidas que perpetraron los atentados, fallecieron a consecuencia de las explosiones que hubo casi simultáneamente el viernes por la noche en cinco lugares distintos de Casablanca, la mayor ciudad de Marruecos, con más de tras millones de habitantes y capital económica del país.

Más de 30 detenidos

La policía marroquí ha detenido a más de 30 personas en relación a los cinco atentados suicidas llevados a cabo el pasado viernes y que causaron 41 muertos y más de 100 heridos, según han informado las autoridades marroquís.

De momento, no se ha hecho pública la identidad de ninguna de las personas detenidas ni se ha podido establecer los lazos con los kamikazes y la organización que llevó a cabo los ataques.

El ministro marroquí del Interior, Mustafá Sahel, afirmó anoche que se han "realizado progresos rápidos" en la investigación y reveló que los atentados fueron llevados a cabo por una célula terrorista compuesta de 14 miembros, repartidos en cinco grupos.

Sahel había informado antes que cuatro sospechosos, de los tres marroquís, estaban siendo interrogados por la policía. Entre ellos se encontraba el único kamikaze que no murió y que se encuentra herido.