Conmoción en el mundo de la moda. El príncipe heredero de los Emiratos Árabes y célebre diseñador Khalid Al Qasimi, de 39 años, ha sido hallado muerto en un apartamento de Londres, según ha confirmado este miércoles la policía británica, que no ha dado detalles de las circunstancias del fallecimiento. Medios británicos como 'The Daily Mail' aseguran, sin embargo, que el fundador de la marca Qasimi que hace tan solo tres semanas triunfó en la Fashion Week de Londres y que tiene entre sus clientas a las cantantes Lady Gaga o Florence Welch habría muerto tras "una orgía de sexo y drogas".

Khalid Al Qasimi, el segundo hijo del emir sultán Bin Mohammed Al Qasimi, trabajaba como diseñador y su cuerpo sin vida fue hallado el pasado lunes, cuando los servicios de emergencia acudieron a un apartamento valorado en 114 millones de dólares, en el céntrico barrio de Knightsbridge.

El Emirato de Sharjah, que es la tercera ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos y que gobierna el padre del príncipe, ha decretado tres días de duelo.

Mientras la policía metropolitana de Londres (Met) investiga las causas de la muerte de Al Qasimi, una fuente anónima ha revelado al diario 'The Mirror' que el príncipe ha fallecido tras "una fiesta donde algunos invitados tomaban drogas y tenían relaciones sexuales".

Tragedia "inexplicable"

"Se sospecha que el jeque Khalid puede haber muerto repentinamente como resultado del consumo de drogas. Además de la investigación policial, se ha ordenado una investigación interna urgente y que el personal guarde silencio", ha agregado la misma fuente, que asegura que Scotland Yard está tratando la tragedia como "inexplicable", y de momento no se han producido arrestos.

El diseñador fundó su marca de moda en el 2016 y había presentado con un gran éxito de crítica sus colecciones en desfiles de Londres y París. En un comunicado, su compañía ha dicho: "Khalid fue elogiado por su tenaz pero sensible exploración de temas sociopolíticos, en particular los relacionados con Oriente Medio y su relación a veces tensa con Occidente, un tema muy cercano a su corazón y su crianza (...). El mundo del diseño ha perdido un gran filósofo y artista".

El precedente de su hermano

Nacido en 1980, el diseñador se había mudado al Reino Unido cuando tan solo tenía 9 años y tras pasar por el Colegio Tonbridge, asistió a la University College London, donde estudió francés y español, y continuó su formación en arquitectura y moda en la universidad de arte Central Saint Martins.

La muerte de Khalid se produce 20 años después de que su hermano mayor, el jeque Mohammed bin sultan bin Mohammed Al Qasimi, falleciera a causa de una sobredosis de drogas cuando tenía 24 años. Lo halló su padre en el suelo del cuarto de baño en la casa que su familia tenía en East Grinstead, en el Reino Unido. Su cuerpo estaba rodeado de jeringuillas y un corbata anudada a su brazo.