La policía iraquí ha hallado en las últimas 24 horas un total de 17 cadáveres acribillados y con señales de tortura en diferentes zona de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Como los 18 cuerpos encontrados ayer, miércoles, en la capital iraquí, todos estaban con los ojos vendados y maniatados, precisaron las fuentes, que explicaron que los cadáveres fueron trasladados al principal depósito de cadáveres de Bagdad para que sean identificados por sus familiares.

Las fuentes indicaron que estos nuevos hallazgos indican que la violencia se ha incrementado, después de que en los últimos 30 días había registrado una baja notable gracias al nuevo plan de seguridad para Bagdad, en vigencia desde el 14 de febrero pasado.

Asimismo, las fuentes señalan el fracaso de ese dispositivo, ya que no ha logrado frenar los atentados y los enfrentamientos.

Diferentes partidos y organizaciones árabes suníes han denunciado reiteradamente que la mayoría de los miles de cadáveres encontrados en los últimos 12 meses en Bagdad son personas secuestradas, torturadas y asesinadas por escuadrones de la muerte de la milicia de Sadr, y de las fuerzas de seguridad iraquíes controladas por chiíes.

Esos asesinatos se dan en el marco de la violencia entre chiíes y suníes, que se desató en febrero del año anterior después de que un grupo, supuestamente radical suní, destruyese con bombas la cúpula de un importante santuario chií de Samerra, al norte de al capital.