John Wallengren, el joven sueco buscado en relación al asesinato a principios de mes de una mujer de 32 años en Las Palmas de Gran Canaria ha sido localizado sin vida en Tailandia, informó hoy el periódico sueco "Aftonbladet".

"Podemos confirmar que está muerto y que sus familiares han sido informados", aseguró al diario sueco Carolina Ekéus, portavoz de la Policía Nacional Sueca.

El cuerpo de Wallengren, en búsqueda y captura internacional por la muerte de Ángela del Carmen P.A., fue hallado el pasado domingo en la casa de un amigo suyo en el norte de Tailandia junto a una nota en sueco.

Las fuerzas de seguridad tailandesas trabajan con la hipótesis del suicidio, un extremo que por el momento no se ha confirmado, según el rotativo sueco.

El sospechoso, que conoció a la fallecida a través de una página web de contactos y contaba con un extenso historial delictivo, abandonó Gran Canarias el pasado 5 de julio rumbo a la ciudad alemana de Düsseldorf, horas después del momento estimado de la muerte violenta de Ángela del Carmen.

No obstante, el cuerpo de la mujer grancanaria, madre de dos hijos, no fue encontrado en el apartamento que había alquilado el sueco en la zona de Peña de La Vieja de la playa de Las Canteras hasta el 15 de julio.

El sospechoso llegó a Tailandia el 17 de julio -según algunas fuentes desde Turquía- y se desplazó a la residencia de un amigo en el norte del país asiático.

Cuatro días después la policía tailandesa era notificada de la aparición del cadáver de un extranjero, pero hasta ayer no se pudo confirmar su identidad.

Wallengren tenía un amplio historial policial, según el "Aftonbladet", que incluye al menos cuatro cargos por asalto -uno de ellos a una mujer-, otros por amenazas, varias condenas por tráfico de drogas, así como violaciones de la normativa sobre posesión de armas.