La milicia del movimiento islámico Hamás aseguró hoy que sus hombres han tomado el cuartel de la Seguridad Preventiva en la ciudad de Gaza, asediado desde el mediodía de ayer, aunque fuentes de Al Fatah lo han desmentido.

Un portavoz de Hamás sostuvo que el cuartel, una de las últimas posiciones en las que Al Fatah resistía en Gaza, había caído esta mañana después de que fuera bombardeado en las últimas horas con cientos de proyectiles de mortero y cohetes antitanque.

El cuartel de la Seguridad Preventiva es uno de los dos centros principales leales al presidente palestino, Mahmud Abás, y su caída en manos islámicas supondría un serio revés para Al Fatah.

Fuentes de este partido negaron esta mañana a Efe que el cuartel hubiera caído y aseguraron que se sigue combatiendo.

Según las fuentes, los organismos de seguridad de la ANP tienen aún en su poder el edificio de Muhabarat (policía secreta), el complejo presidencial, el de la Seguridad Preventiva y el complejo Anzar, cuartel general de todas las fuerzas paramilitares.

El cuartel general de Anzar acoge a la Seguridad Pública, el mayor cuerpo de la ANP, la Fuerza 17 o guardia presidencial, la Inteligencia Militar y la Marina, entre otros.

Su rendición a los islamistas supondría de facto la caída de Gaza en manos de Hamás.Por eso, añadió, el Gobierno dedica buena parte del gasto presupuestario a partidas que busquen incidir positivamente en el crecimiento potencial de la economía española.

También subrayó que la política presupuestaria del Gobierno ha girado en toda la legislatura en torno a cinco ejes: crecimiento y productividad, gasto social, solidaridad, estabilidad presupuestaria y mejora de los servicios públicos.