+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ATAQUE CON TRASFONDO POLÍTICO

Herido grave un líder de la ultraderecha en Alemania

Frank Magnitz, de AfD, fue golpeado en la cabeza con una viga de madera

 

Frank Magnitz. -

REDACCIÓN
09/01/2019

El diputado y líder regional en Bremen de Alternativa para Alemania (AfD), Frank Magnitz, resultó gravemente herido al ser atacado el lunes por varias personas, según confirmó el partido ultraderechista a través de un comunicado. Según informó previamente la policía en una nota enviada a los medios, el ataque se produjo a las 17.20 horas en las inmediaciones del teatro de la plaza Goethe de Bremen, en el norte del país. AfD precisó que los atacantes golpearon a Magnitz con una viga de madera «hasta dejarlo inconsciente» y «siguieron dándole patadas en la cabeza cuando ya estaba en el suelo».

«Gracias a la valiente intervención de un obrero, los atacantes no pudieron llevar a término sus intenciones y Magnitz salió con vida. Ahora se encuentra gravemente herido en el hospital», añade la organización ultraderechista y xenófoba en e el comunicado hecho público ayer. Debido al cargo de la víctima, la policía, que busca testigos de la agresión, parte de la base de que se trata de un ataque de trasfondo político, por lo que las autoridades encargadas de investigar delitos políticos y contra el Estado y la Fiscalía de Bremen han asumido la investigación. La formación ultraderechista advirtió de que «observará las reacciones de los políticos de otros partidos», al tiempo que afirmó que «no solo la izquierda, sino también los socialdemócratas y los verdes apoyan a los antifas –activistas antifascistas radicales– y sus ataques». «¿Es esto lo que quieren las otras fuerzas políticas? ¿Es esta su idea de democracia? Una y otra vez la AfD es blanco de ataques de izquierdas que no son condenados o incluso son apoyados por los otros partidos», afirmó la formación política alemana, que habla de «un día negro para la democracia en Alemania». Uno de los primeros representantes de otro partido en reaccionar a lo sucedido fue el político de los Verdes Cem Özdemir, quien expresó su esperanza de que los agresores sean detenidos y condenados pronto. «Tampoco hacia la AfD hay ningún tipo de justificación a la violencia. El que combate el odio con odio, finalmente deja que el odio gane».

COMBATE POLÍTICO / El viceprimer ministro del Gobierno del estado federado de Sajonia, Martin Dulig, condenó el ataque y dijo que «a la AfD hay que combatirla políticamente y no con explosivos». La semana pasada se registró una explosión frente a la oficina de AfD en Döbeln, que causó daños materiales. En las últimas semanas ya había habido en Sajonia otros ataques a oficinas de la formación AfD.