Ocho civiles palestinos, entre ellos varios niños, resultaron heridos esta mañana en un bombardeo aéreo israelí sobre la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza, informaron los testigos y fuentes médicas. Un proyectil hirió de gravedad a un hombre que viajaba en una motocicleta cerca del hospital de Naser, en el centro de la ciudad, y causó heridas de distinta consideración a otros siete transeúntes, entre ellos algunos menores que regresaban del colegio, indicó a Efe Moawiya Hasanein, jefe de los servicios de emergencia en la franja.

El ataque del Ejército israelí es una represalia contra el lanzamiento de dos cohetes Al Kasam anoche y esta mañana contra el sur del territorio israelí por milicianos palestinos, que no provocaron víctimas. Las Brigadas de Al Aksa, brazo armado del movimiento nacionalista Al Fatah, reclamaron hoy en un comunicado la autoría de uno de los lanzamientos, que impactó en la región de Ashkol, y aseguraron que "el ataque de cohetes es una respuesta a la violación diaria del alto el fuego por parte de Israel". Otro cohete impactó esta madrugada cerca de la localidad de Sderot, sin que ninguna milicia se haya responsabilizado por el momento de su lanzamiento.

Estos dos cohetes son los primeros lanzados desde la franja desde que Israel y Hamás declarasen unilateralmente un alto el fuego el pasado 18 de enero, poniendo fin a 22 días de guerra en Gaza que ha causado la muerte de más de 1.400 palestinos y de 13 israelíes. La reanudación de la violencia en Gaza y sus alrededores coincide con la visita a Israel y los territorios palestinos ocupados del nuevo enviado especial de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell, que trata de impulsar un alto el fuego firme y duradero en Gaza.