El portavoz de los Hermanos Musulmanes, Yasir Mehrez, ha rechazado las condiciones planteadas por el Frente de Salvación Nacional (FSN), coalición que aglutina a los principales partidos de la oposición egipcia, por considerarlas "totalmente absurdas".

Ayer el líder del FSN, el premio Nobel de la Paz Mohamed ElBaradei, hizo un llamamiento en nombre de su partido, el Partido de la Constitución, a no participar en las elecciones legislativas del 22-24 de abril.

El FSN, que aún no se ha pronunciado oficialmente al respecto, exige el nombramiento de un nuevo fiscal general conforme a la Constitución e independencia judicial, la modificación de la Constitución, el aplazamiento de las legislativas y garantías de las mismas tales como la presencia de observadores judiciales e internacionales.

"Las demandas del Frente de Salvación son totalmente absurdas. La verdadera garantía de limpieza de las elecciones es el propio pueblo egipcio, con su conciencia para la defensa constante de sus derechos", ha afirmado Mehrez, según recoge la web de la cofradía islamista, Ikhwanweb.

También desde el brazo político de los Hermanos Musulmanes, el Partido Libertad y Justicia, Mohamed Zidan, ha advertido de que el llamamiento al boicot de la oposición supone una "bancarrota política" de estos grupos, ya que el número de votos que obtendrían sería "nimio".

"Las fuerzas de la posición que piden la abstención en las elecciones parlamentarias creen que no hoy tienen ninguna posibilidad de tomar el poder mediante las urnas, por lo que lo intentan con manifestaciones, huelgas y una polarización extrema", ha afirmado Zidan en declaraciones al diario estatal egipcio 'Al Ahram'.