El científico británico Peter Higgs, premio Nobel de Física, ha afirmado que se enteró de que había ganado el galardón cuando una antigua vecina le paró por la calle para felicitarle por la noticia.

En una rueda de prensa celebrada en la Universidad de Edimburgo (Escocia), Higgs contó cuáles fueron sus sensaciones después de que el pasado martes se anunciara el Nobel de Física, que compartió con el físico belga François Englert, por haber postulado la existencia de la partícula subatómica conocida como bosón de Higgs.

El científico reveló que se enteró de que había ganado el premio cuando una antigua vecina, la viuda de un juez, se bajó de su vehículo en Edimburgo para acercarse a Higgs y darle la enhorabuena. "Me felicitó por la noticia y yo dije: '¿Qué noticia?", comentó el científico, de 84 años, a los medios. "Me dijo que su hija la había telefoneado desde Londres para alertarle del hecho de que yo había ganado el premio", agregó.

El científico comentó que más tarde, al llegar a su casa, "obviamente" se enteró de más detalles "al comenzar a leer los mensajes". Higgs también aludió a cómo se sintió al saberse premiado. "¿Cómo me siento? Bueno, obviamente estoy encantado y bastante aliviado en el sentido de que todo se ha terminado. Se esperaba desde hacía tiempo", dijo.

El físico teórico señaló que tras una "celebración anoche", esta tarde celebrará al premio con su familia "con la ayuda de una botella de champán o dos". "No ha sido posible que nos juntáramos todos antes", explicó.