La senadora por Nueva York y ex rival de Barack Obama en las primarias demócratas, Hillary Clinton, aseguró hoy que el candidato de su partido a la Casa Blanca, "servirá bien" a los estadounidenses.

Clinton, que hoy votó en la localidad neoyorquina de Chapaqqua, subrayó su apoyo a Obama y señaló que en el último tramo de la campaña electoral ha participado "en más de 75 eventos y actividades en favor" de su compañero de partido.

Además, en declaraciones a la prensa tras depositar su voto, la esposa del ex presidente Bill Clinton subrayó que los votantes saben que "Estados Unidos necesita un presidente serio", una calidad que reconoció en Obama, de quien dijo que "servirá bien" a sus conciudadanos.

La senadora por Nueva York acudió al colegio electoral de Chapaqqua acompañada de su esposo, y cuando fue preguntada sobre cómo se sentía por no ver su nombre en las papeletas de voto, contestó que para ella había sido "un honor" haber sido aspirante a la candidatura.

"Haber estado tan cerca, es algo de lo que siempre estaré orgullosa", agregó. Las últimas encuestas, según el sitio RealClearPolitics.com, dan hoy a Obama las preferencias del 52 por ciento de los votantes y a McCain del 44,2 por ciento.

Obama y su rival, el republicano John McCain, continúan en el mismo día de las elecciones haciendo campaña y reclamando votos para sí mismos. En la ciudad de Nueva York, que se considera feudo de los demócratas, los votantes acuden a los 1.351 colegios electorales de sus cinco distritos teniendo que realizar largas colas para depositar su papeleta y algunos de ellos abrieron más tarde de la hora prevista a las 10.00 GMT porque faltaban máquinas para contabilizar los votos.

La ciudad de Nueva York, con más de 8,2 millones de habitantes, tiene registrados 4,6 millones de electores, de los que 724.000 son de origen hispano, según datos difundidos por la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos (NALEO, por su sigla en inglés).

En Nueva Jersey igualmente se están produciendo demoras por las largas filas que tienen que hacer los ciudadanos para votar, y así, el mismo gobernador de ese estado, el demócrata Jon Corzine, "tuvo que esperar más de hora y media para poder votar", indicó a Efe un portavoz del político.