'The Falling Man', el hombre que cae. Hasta ahora, nada más se sabía acerca del protagonista de una de las fotografías más icónicas de ese 11 de septiembre del 2001. En la imagen no aparecen ni aviones, ni humo, ni fuego, ni escombros. Solo un hombre cayendo, una de las 2.973 personas que perdieron la vida ese día fatídico en los ataques terroristas. 'The Falling Man' es una víctima que, ante la pérdida de toda esperanza, tomó la decisión de saltar al vacío por las ventanas del World Trade Center de Nueva York, al igual que muchas otras.

Esta es la única fotografía publicada tras los atentados en que aparece una persona muriendo.

Ahora, 15 años después de captar esa imagen, el fotoperiodistaRichard Drew ha contado a la revista 'Time' el porqué de una fotografía que ocupó las páginas de múltiples publicaciones como 'The New York Times' y generó más de una controversia por mostrar los últimos momentos de la vida de esta persona desconocida.

A día de hoy continúa sin saberse la identidad de "El hombre que cae", aunque se cree que fue un trabajador del restaurante'Windows on the World', situado en la torre norte.

VER VIDEO