El líder de Hizbulá, el jeque Hasan Nasralá, anunció ayer el inicio de contactos con Israel para negociar el intercambio de presos. En una entrevista a la televisión libanesa, el líder supremo de la guerrilla chií aseguró que de saber que el secuestro de los dos soldados israelís conduciría a una guerra, no lo hubiera ordenado.

Nasralá anunció a los periodistas un "reciente" inicio de los contactos y avanzó que "esto conducirá a negociaciones y a un intercambio de prisioneros". Además, el líder de Hizbulá afirmó que "las negociaciones tendrán lugar a través del portavoz del Parlamento libanés, Nabih Berri". El líder chií insistió en que respetará el alto el fuego y dijo: "No nos estamos dirigiendo a un segundo asalto" del conflicto. Nasralá explicó que el Gobierno italiano quiere participar como mediador.

Italia, cuyo papel en la región se ha reforzado por ser el país que más tropas aporta al despliegue de la ONU, expresó ayer, por boca de su ministro de Exteriores, Massimo d´Alema, su deseo de participar en las negociaciones que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (EEUU, China, Rusia, Francia y Gran Bretaña) y Alemania mantienen con Irán para que este abandone su programa de enriquecimiento de uranio.