Las autoridades holandesas entregaron hoy a Francia al presunto terrorista Anis Bahri, supuesto cómplice del francés Reda Kriket en un frustrado atentado yihadista en la periferia de París, según ha informado la agencia holandesa ANP. El abogado de Bahri, Elpiniki Kolokatsi, ha confirmado el traslado del presunto terrorista a París.

Bahri fue detenido a finales de marzo en Rotterdam (oeste de Holanda), días después de la detención de Kriket. Las fuerzas de seguridad holandesas encontraron durante el registro de su vivienda unos 45 kilogramos de munición, incluidas balas para fusiles Kaláshnikov, además de dinero, droga, teléfonos y tarjetas de memoria telefónicas.

El presunto terrorista, de 32 años, es sospechoso de participar en los planes para organizar un atentado en Argenteuil, una ciudad de la periferia de París, y de estar relacionado con el principal inculpado en Francia en relación a ese proyecto de ataque, Reda Kriket, en cuya casa se encontraron armas pesadas y explosivos.

Según la Justicia francesa, Kriket y Anis Bahri estuvieron juntos en Siria a finales de 2014 y a comienzos de 2015. Kriket indicó que su cómplice también se alojó en la vivienda de Argenteuil, mientras que una tarjeta de móvil SIM suya llevó a un número neerlandés que usaba el detenido en Rotterdam.

Anis Bahri, nacido en la localidad gala de Montreuil, fue ya condenado en dos ocasiones en Francia: en 2006 por un robo con violencia y dos años después por un ataque a mano armada.