El presidente francés, François Hollande, partirá esta noche hacia Malí donde se reunirá con el presidente interino del país, Dioncounda Traoré, según informa este viernes el diario galo 'Libération'.

Según el rotativo, además de Bamako, donde aterrizará el sábado, Hollande se desplazará a Tombuctú, una de las tres grandes ciudades del norte de Malí cuyo control fue recuperado esta semana por las tropas malienses con apoyo del Ejército francés.

Hollande aceptó la petición de ayuda que el formuló Traoré el pasado 11 de enero ante el avance de los grupos islamistas, que la pasada primavera se hicieron con el control del norte del país, hacia Bamako. Desde entonces, el Ejército maliense, con apoyo francés, ha recuperado el control de Gao y Tombuctú y está tratando de consolidar ahora el control de Kidal.

El presidente francés ha reiterado desde el inicio de la 'Operación Serval' que Francia "no tiene vocación de permanecer en Malí. "Nuestro deber es actuar de forma que podamos permitir a las fuerzas africanas den a Malí una estabilidad duradera", explicó el pasado lunes.