Un sujeto fuera de sí comenzó un tiroteo en el metro de Ciudad de México en hora punta y ha matado a dos policías y herido a otras cinco personas, según ha explicado hoy el fiscal capitalino, Miguel Ángel Mancera.El funcionario ha explicado que el agresor, identificado como Luis Felipe Hernández, de 38 años, comenzó a disparar en un andén después de que un policía intentara detenerlo cuando realizaba pintadas con un rotulador en los muros de la estación.

Mancera ha agregado que el sujeto desenfundó una pistola calibre 38 y disparó a quemarropa en contra del policía, matándolo. Más tarde se metió en el vagón de un convoy para recargar su arma y atacó a un agente vestido de civil que intentó desarmarlo, causándole también la muerte.

15 minutos de forcejeo

Tras un intercambio de disparos con otros policías en el interior del vagón durante unos 15 minutos, se logró desarmar al sujeto y este fue trasladado a la sede de la fiscalía capitalina para abrir una investigación y recabar su declaración.Según diversas versiones de los testigos, el sujeto escribía frases contra alguna de los órdenes de Gobierno, mientras que otros testimonios hablan de que gritaba frases de contenido religioso.

Un joven relató cómo durante el tiroteo todos los pasajeros permanecían agazapados en el vagón y cómo algunos de ellos golpearon al individuo después de que fuera atrapado por la policía.

Desorientado y con sangre en la nariz

Ante las cámaras de televisión que acudieron al lugar, el sujeto presentaba un aspecto desorientado, tenía la camisa abierta mostrando su pecho y presentaba los restos de lo que parecía una hemorragia nasal.Sobre los heridos se conoce que varios recibieron impactos de bala pero solo uno de ellos, un mensajero, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El agresor también fue impactado por alguna bala, pero fuentes oficiales han explicado que su estado de salud está fuera de peligro.Las autoridades indicaron que el sujeto ingresó al Metro con una mochila, donde llevaba la pistola, de acuerdo a la revisión de los vídeos del incidente grabados por las cámaras de la red de transporte suburbano.