Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas anoche después de que un hombre armado con un fusil de asalto les disparara desde su apartamento en la localidad de Daillon, en el cantón suizo de Valais, antes de ser herido y detenido por la Policía, informan los medios locales.

"La central de la Policía cantonal de Valais fue alertada de que un individuo disparaba sobre los habitantes de la localidad de Daillon", informó la Policía en un comunicado esta noche. Inmediatamente se desplazaron al lugar patrullas acompañadas de unidades especiales y "neutralizaron al presunto autor", precisó el comunicado.

El francotirador amenazó a los agentes, que tuvieron que abrir fuego y herirle para poder proceder a su detención, explicó el portavoz de la Policía cantonal, Jean-Marie Bornet, que ha precisado que el hombre "está hospitalizado" y ningún agente resultó herido.

El agresor, que estaba armado con un fusil de asalto, es un hombre de unos 30 años que estaría bajo los efectos del alcohol en el momento de los hechos, según ha relatado la propietaria del bar en el que había estado poco antes de los hechos. "Bebió mucho", ha indicado la mujer, Marie-Paule Udry.

Por ahora los investigadores no han querido revelar la identidad del agresor ni los motivos por los que éste decidió disparar de forma indiscriminada contra los habitantes de Daillon.

En Suiza, la ley permite a los mayores de 18 años tener armas, bajo ciertas condiciones. Además, se permite a los ciudadanos conservar sus armas en casa fuera de los periodos de servicio militar. El Ministerio de Defensa helvético estima que hay unos dos millones de armas en los hogares del país, de ocho millones de habitantes.