Un barco de carga con 36 personas a bordo, que fueron rescatadas, se hundió hoy en el Mar Negro, según informaron televisiones turcas.

El barco naufragó en mar abierto, aunque relativamente cerca de la ciudad turca de Trebisonda, desde donde se movilizaron los equipos de rescate. La embarcación había salido hoy mismo desde Trebisonda hacia el puerto ruso de Sochi con un cargamento de fruta en camiones tráiler.

Debido a una fuerte tormenta, el barco "Sunny Day", de bandera panameña, se fue a pique y dio la señal de alarma que alertó al servicio de vigilancia.

Los guardacostas turcos movilizaron varios helicópteros para rescatar a la treintena de tripulantes que se encontraban a bordo del "Sunny Day". Según la cadena de noticias CNN-Türk, tanto los 19 tripulantes del barco (de los que no se especificó la nacionalidad) como los doce chóferes turcos de los camiones fueron rescatados en buenas condiciones y llevados de vuelta a Trabzon. Sin embargo, la cadena NTV aventuró que podría haber algún tripulante desaparecido.