El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha asegurado este viernes que su país va a construir una nueva valla más robusta en su frontera sur ante un posible aumento en el número de inmigrantes y refugiados si el acuerdo con Turquía fracasa.

"Los estudios técnicos están en marcha para construir un sistema de defensa más robusto junto a la línea de defensa ya existente, que se construyó de forma rápida (el año pasado)", ha declarado Orbán a la radio pública húngara.

El primer ministro precisó que la nueva valla se construirá al lado de la ya existente y es una medida de prevención en caso de que "cientos de miles" de inmigrantes lleguen al continente si fracasa enpacto migratorio entre la Unión Europea (UE) y Turquía.

Orbán no especificó cuándo se iniciarían las obras y cuándo podrían concluirse.

El año pasado unos 400.000 refugiados e inmigrantes cruzaron Hungría en su camino hacia países como Austria, Alemania oSuecia, antes de que el Gobierno sellase el pasado otoño sus fronteras con alambradas.

Hungría ha construido vallas en sus fronteras con Serbia y Croacia, y Budapest se ha negado a aceptar las cuotas de refugiados aprobadas por la UE.