La radio del Ministerio del Interior yemení, controlada por los rebeldes hutís, ha aseguradoque el expresidente Ali Abdalá Saleh ha muerto por disparos de combatientes hutís que han irrumpido en su casa esta mañana.

Saleh, cuya muerte no ha podido ser contrastada por otras fuentes, rompió su alianza con los hutís este fin de semana después de los enfrentamientos desatados entre combatientes de ambas facciones para unirse a la alianza de países sunís, liderado por Arabia Saudí.

La emisora ha indicado que en el asalto también ha fallecido Yaser al Auadi, un destacado líder del partido Congreso Popular dirigido por Yaser. La radio ha agregadp que el secretario general del Congreso Popular, Aref al Zuka, ha resultado herido en el ataque.

Tras el asalto, los hutíes han voladopor los aires la casa de Abdalá Saleh, que se encuentra en el barrio Al Siasi, de Saná. Según algunos testigos, hombres armados han entrado en la vivienda a medio día y han colocado explosivos en distintas zonas de la casa.

El pasado 2 de diciembre quedaron rotas las filas rebeldes (integradas por los hutís y las fuerzas leales a Saleh) después de los combates que se desataron en la capital el 29 de noviembre y que todavía continúan.

Al menos 125 personas han muerto y otras 238 han resultado heridas en los enfrentamientos que estallaron el pasado jueves entre ambos bandos, según datos del Comité Internacional de la Cruz Roja.