La policía de Nueva Orleans ha identificado a un joven de 19 años llamado Akein Scott como uno de los presuntos autores del tiroteo que dejó al menos 19 heridos durante el desfile del Día de la Madre en la ciudad de Luisiana. Las autoridades creen que tres personas participaron en el ataque dado que testigos vieron a tres individuos huyendo del lugar.

En una rueda de prensa a última hora del lunes, el jefe de la Policía de Nueva Orleans, Ronal Serpas, explicó que han emitido ya la orden de arresto y que aunque han registrado tres viviendas todavía no han dado con Scott.

Vídeo del sospechoso

Horas antes, la policía había difundido un vídeo en el que aparece uno de los tres sospechosos relacionados con el tiroteo, en unas imágenes obtenidas por una cámara de seguridad en las que se puede ver a la multitud y más tarde a uno de los sospechosos que dispara contra la gente, para después salir huyendo. La policía considera la posibilidad de que los tres hombres actuaran juntos y utilizaran al menos dos armas diferentes.

Asimismo, el programa Crimestoppers, organizado por la sociedad civil en EEUU para colaborar con las fuerzas de seguridad en la lucha contra el crimen, ha doblado su recompensa a cambio de información que ayude a encontrar a los autores, ahora de 5.000 dólares. La oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de EEUU ha ofrecido una recompensa adicional de 5.000 dólares a quien puede ofrecer información sobre el tiroteo.