"Zapatero se lo ha buscado, tendrá serios problemas para gobernar con tantas mujeres", dijo ayer Silvio Berlusconi. Pese a ello, Il Cavaliere mostró simpatía hacia el presidente del Gobierno español, del que dijo que "es muy simpático" y reveló que ayer hablaron por teléfono y "se partieron de risa".

En su primera rueda de prensa tras su victoria, Berlusconi fue preguntado por sus relaciones con Rodríguez Zapatero y por lo que le parecía un Ejecutivo, como el español, con más mujeres que hombres. "El se lo busca", dijo riendo. Después, en tono más serio añadió que las mujeres llevan a la política el "talento, la concreción y la capacidad de avanzar". "Seguiremos con atención a ese Gobierno, ya que probablemente estará más atento a la sociedad, al problema de los niños, de las familias", afirmó. Y agregó que apreciaba mucho al mandatario español: "Tengo una simpatía personal, recíproca. Tenemos una relación muy franca".

Il Cavaliere también habló del Gobierno español en una emisora de radio y lo calificó de "demasiado rosa", en referencia al número de ministras. Berlusconi afirmó que en Italia no sería tan fácil debido a que en política hay "prevalencia de hombres".