Al menos 15 personas murieron, entre ellas dos niños, y otras 35 resultaron heridas esta madrugada en un ataque con cohetes a una localidad paquistaní en el noroeste del país, cerca de la frontera afgana, informó un portavoz policial.

La fuente precisó que cuatro cohetes impactaron en Bannu, en la Provincia de la Frontera del Noroeste, hacia las 02.00 hora local (21.00 GMT del martes) y alcanzaron varias viviendas, una mezquita, una tienda y un hotel.

Todo apunta a que los proyectiles fueron disparados desde una colina cercana, según la Policía de Bannu.

Se desconoce quien pudo lanzar los cohetes, un acto que una fuente oficial calificó de terrorista, pero se sospecha que haya sido obra de los militantes islámicos.

Hay cinco policías entre los heridos, que fueron trasladados a hospitales cercanos, en los que se ha declarado el estado de emergencia, mientras policías, bomberos y voluntarios civiles participan en las labores de rescate.

Cinco de los heridos se encuentran estado grave. El gobernador de la Provincia de la Frontera del Noroeste, Akram Durrani, consideró que el ataque ha podido ser una respuesta al asalto del Ejército paquistaní a principios de mes de la Mezquita Roja de Islamabad, donde se atrincheraban numerosos radicales, en una operación que dejó más de cien muertos.

Durrani dijo a la prensa que ese asalto causó indignación entre la población de la Provincia de la Frontera del Noroeste, de donde procedía más del 80 por ciento de los estudiantes islámicos que acudían a la escuela coránica de la Mezquita Roja.

Desde aquella operación del Ejército, los radicales islámicos han intensificado sus ataques, especialmente en el noroeste de Pakistán, con una ola de atentados que han acabado con la vida de más de 180 personas.

Bannu está situada en el borde de la región tribal de Waziristan Norte, bastión de los radicales islámicos asociados con Al Qaeda y donde el Ejército informó el lunes de haber matado 35 guerrilleros islámicos.