+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

No hay detenidos

Incautan en Chile un arsenal de municiones y diversos tipos de drogas

Un grupo especial de Carabineros realizó un operativo cerca del lugar donde a principios de agosto hubo un tiroteo que dejó cinco personas muertas y suponen que estos casos pueden estar relacionados

 

Los Carabineros de Chile incautaron municiones y armamento. - EFE / CARABINEROS DE CHILE

EL PERIÓDICO
22/08/2019

Los Carabineros de Chile incautaron un arsenal de municiones cerca del lugar donde a comienzos de agosto, un hombre mató a cinco personas tras irrumpir a tiros en un local de tragamonedas del municipio de Puente Alto, aledaño a la capital chilena.

El equipo especial OS9 de Carabineros, realizó un allanamiento a un domicilio ubicado en la población Carol Urzúa, junto al local donde ocurrió el tiroteo, informó ese cuerpo de policía militarizada. Durante el registro la Policía se incautó de una gran cantidad de municiones, un adaptador de pistolas que permite convertir estas armas en fusiles múltiples y diversos tipos de drogas sintéticas, alucinógenas, estimulantes y otras, según las autoridades.

El coronel Juan Francisco González, jefe del departamento OS9 de Carabineros, explicó que la operación es fruto del "trabajo sistemático y especializado" que las fuerzas de seguridad realizan en la zona. "(Se) ha logrado detectar los lugares de acopio de peligrosos armamentos, sumado a la desarticulación e incautación de las armas que utilizaban bandas criminales activas en distintos puntos críticos de la región", indicó el uniformado.

NO HAY DETENIDOS

Durante el procedimiento policial no se registró ninguna detención, ya que no había nadie en el interior del domicilio cuando los agentes entraron, por lo que la Policía baraja la hipótesis de que el inmueble fuera ocupado como guarida de bandas criminales y acopio de armas y munición.

Todas las municiones y materiales de fuego fueron decomisados y serán analizados por equipos especializados de Carabineros para tratar de obtener pruebas o evidencias sobre el caso del tiroteo. El suceso ocurrió la noche del pasado 8 de agosto en un establecimiento de juegos de azar situado en la población de Carol Urzúa, en el barrio de Puente Alto, a unos 29 kilómetros al sureste de Santiago de Chile, y los fallecidos fueron cuatro hombres y una mujer.