Un incendio de rápido avance se ha entendido este lunes a primera hora cerca de Los Ángeles (California, EEUU), obligando a evacuar a unas 60.000 personas después de quemar más de 800 hectáreas en pocas horas. El fuego, bautizado por las autoridades como "Silverado", empezó a avanzar sobre las 6:45 hora local (13:45 GMT) en el condado de Orange, a unos 50 kilómetros de Los Ángeles, informó el cuerpo de bomberos de ese condado en su cuenta de Twitter. Hasta el momento, se desconoce el origen del fuego.

Las personas evacuadas son habitantes de la localidad de Irvine, que tiene una población de más de 28.000 persona. Las autoridades han habilitado centros de refugio en las universidades locales. El avance de las llamas ha alcanzado también una autopista, que ha sido inmediatamente cerrada por las autoridades. El fuego ha provocado también el corte de suministro eléctrico de unos 120.000 hogares, de acuerdo el diario 'Los Angeles Times'.

Fuertes vientos

Las condiciones metereológica han ayudado a la extensión del incendio, con vientos fuertes. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de bandera roja el pasado domingo. Los vientos fuertes continuarán en la zona y afectará también a la zona de Malibú, las colinas de Hollywood y la isla Catalina, situada frente a Los Ángeles.