Al menos una persona ha muerto y otras 11 han resultado heridas por un incendio en la ciudad de Goseong, en el este de Corea del Sur, que ha dañado numerosos edificios y viviendas y ha provocado la evacuación de 4.000 personas, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

Según los bomberos, el incendio se habría producido en una carretera en Goseong, que se encuentra a unos 210 kilómetros de Seúl y se ha extendido a una montaña cercana. El fuego ha provocado la evacuación de los residentes de la zona y la implementación de medidas de emergencia por parte de las autoridades locales.

Una víctima mortal

La Policía ha hallado el cuerpo del hombre fallecido en una carretera. Las autoridades han subrayado que el número de heridos podría aumentar y que la cifra de evacuados ha superado los 4.000.

La Agencia Nacional de Bomberos ha ordenado a la sede de las principales regiones que envíen camiones a Goseong y ya se han movilizado 872 camiones de bomberos. La agencia también ha indicado que se pretende movilizar 51 helicópteros para llevar a cabo la extinción del incendio y las misiones de rescate.

Por su parte, el presidente del país, Moon Jae In, ha instado a las autoridades a utilizar todas las medidas disponibles para hacer frente al incendio, que amenaza con extenderse por las zonas urbanas poniendo en mayor peligro a la población local.

El incendio forestal cerca de la provincia de Gangwon-do, Corea del Sur, ha provocado evacuaciones masivas, así como la muerte de dos personas y al menos 11 heridos.Esto sucedió hace horas pero espero que todas las personas se encuentren bienmucha fuerza!#PrayForKorea pic.twitter.com/wAEefAm6w1 LEE EL TWETT FIJADO! (@Amate_prieta) 4 de abril de 2019