El incendio que se registró anoche en un hotel de la ciudad iraquí de Suleimaniya, en el Kurdistán iraquí (norte del país), ha causado 43 muertos y 25 heridos, según datos proporcionados por fuentes de los servicios de seguridad de esa localidad.

El fuego, que se desató en el hotel Soma, cuenta entre sus víctimas mortales a cuatro estadounidenses y otros extranjeros de varios países asiáticos, han agreagregaron las fuentes. Entre las víctimas mortales también hay varios niños.

UN CORTOCIRCUITO

El origen del fuego en el hotel Soma, un establecimiento de lujo en el centro de Suleimaniya, fue un cortocircuito, según las fuentes, que han descartado la posibilidad de un atentado en esa ciudad, que suele estar lejos de los escenarios frecuentes de violencia en el país.

El fuego se desató hacia las 22.30 hora local (18.30 GMT) y se extendió rápidamente antes de que fuera sofocado por los equipos de bomberos.

El edificio ha quedado consumido por las llamas, han añadido las fuentes.

Suleimaniya, es una de las principales ciudades del Kurdistán iraquí, región del norte del país que cuenta con un gobierno autónomo.