Un incendio se ha producido este jueves en la sede del Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, según imágenes de la televisión local, aunque los medios indios han asegurado que la producción de vacunas no se ha visto afectada.

Las televisiones indias han mostrado la enorme humareda gris que se eleva sobre la sede del Serum Institute of India, situado en la ciudad de Pune, en el oeste del país. En los laboratorios de este edificio se están produciendo millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Según fuentes citadas por la cadena NDTV, las llamas se han extendido por un edificio en construcción. El complejo donde se fabrican las vacunas estaría situado a cierta distancia, informan estas fuentes.

La vacuna de AstraZeneca es una de las dos que ya se han comenzado a aplicar en India, junto a Covaxin, desarrollada por investigadores del país asiático. Las autoridades indias arrancaron el 16 de enero la campaña de vacunación, con vistas a inmunizar a 30 millones de trabajadores sanitarios y auxiliares, aunque hasta el miércoles solo se habían suministrado dosis a unos 786.000, según datos del Ministerio de Sanidad.

En términos brutos, India es el segundo país del mundo con más casos de coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos. Supera oficialmente los 10,6 millones de positivos, aunque la tasa de contagio se ha reducido en los últimos meses y este jueves el Ministerio ha informado de 15.222 casos adicionales. Al menos 152.869 enfermos han perdido la vida hasta la fecha