Una niña de 8 meses fue ingresada urgentemente en un hospital de Nueva Deli, en la India, tras ser violada en su casa presuntamente por un familiar. Según ha informado la prensa india, un primo de la bebé, de 27 años, fue detenido como presunto autor de los hechos y podría enfrentarse a una pena de cadena perpetua.

La terrible agresión tuvo lugar el pasado domingo en la capital india, conocida por sus altos índices de violencia sexual contra las mujeres. En esa ciudad, un promedio de tres niñas son violadas cada día, una lacra social que se extiende por todo el país, donde en el 2015 se registraron 11.000 casos de violación infantil.

En Nueva Deli fue también donde en el 2012 una joven estudiante de 23 años murió por las heridas sufridas durante una salvaje violación en grupo en un autobús mientras regresaba a su casa. El suceso provocó una ola de indignación y protestas en todo el país y obligó al Gobierno a endurecer la legislación contra los delitos sexuales, aunque ello no ha servido para reducir los ataques contra las mujeres.

En el caso de la bebé de 8 meses, sus padres la encontraron sangrando en la cama al volver del trabajo. La niña tuvo que ser operada durante tres horas de las heridas internas que le ocasionaron, y está en estado crítico.

La comisionada de la India para las Mujeres, Swati Maliwal, que visitó a la niña en el hospital, se ha declarado horrorizada por la "brutal violación". Maliwal ha explicado que la familia de la menor es muy pobre y se ha comprometido a ayudarla económicamente.