La presidenta de Infancia sin Fronteras, Daniela Knörr, ha afirmado hoy que una vez estabilizada totalmente la situación en Haití la adopción de niños huérfanos es una opción, siempre y cuando el proceso cuente con todas las garantías. En declaraciones a Efe tras visitar el país caribeño junto a Mensajeros de la Paz, Knörr ha explicado que las adopciones de estos niños, "los más vulnerables", podrían ser una solución, pero "todo organizado, de forma clara y transparente".

Dos equipos de Infancia sin Fronteras, una ONG con presencia permanente en la República Dominicana, están trabajando en Haití y, junto a Mensajeros de la Paz, organiza envíos de ayuda humanitaria al país, devastado por un seísmo de siete grados de magnitud en la escala de Richter. En estos momentos, está en conversaciones con los "cascos azules" para la distribución de su material humanitario en Haití, que ahora está llegando vía terrestre desde la República Dominicana.

Gracias a la financiación de la Comunidad de Madrid y con ayuda del programa de la periodista Ana Rosa Quintana (Telecinco) y de la ONG de personal de Iberia, Mano a Mano, se están montando instalaciones para atender a los damnificados, tanto servicios médicos como comedores.

A medio y largo plazo, Infancia sin Fronteras se plantea la reconstrucción de escuelas, centros de salud, etcétera. Además está intentado acoger a 170 niños ingresados en hospitales de Santo Domingo, que después de ser atendidos y curados no tenían dónde ir; hasta el momento se han logrado cuarenta plazas en una pensión de la capital dominicana.