Un informe del Congreso de EEUU destaca que ciertas políticas del programa de agentes encubiertos en los vuelos comerciales ponen en riesgo su seguridad, según publicó ayer el diario The Washington Times . El informe preparado por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes estadounidense señala, por ejemplo, que el código de vestimenta de los agentes y el hecho de que aborden los aviones antes que el resto de los pasajeros puede poner en riesgo su anonimato. El análisis recomienda, entre otros cambios, que los agentes encubiertos ya no tengan que identificarse al personal de los hoteles donde normalmente se alojan.

"Cualquier política o procedimiento que pueda comprometer la identidad de un agente federal puede, a la vez, poner en riesgo la seguridad del sistema de aviación y la seguridad nacional", dice el informe que el Congreso discutirá la próxima semana.

El Comité Judicial inició una investigación del programa de agentes aéreos en el 2004, después de que el periódico The Washington Times informase de que presuntos terroristas estaban revisando las políticas de seguridad de las aerolíneas del país.